1064

3. Estudios Biblicos y Clases de Ingles en la amazonia

3. Estudios Biblicos y Clases de Ingles en la amazonia

Un dia que estabamos en la alcaldia tratando de explicar que queriamos dar charlas de salud, un militar que estaba alli escuchando se intereso en el tema y nos invito a dar una charla a los militares en su base, nunca habiamos visto personas tan bien organizadas y de buen porte; en la charla todos participaban y estaban sentados muy atentos, todos en orden, respetuosos y amables, hablamos con ellos con respecto a la salud y tambien con respecto a las leyes y la ley de Dios, a la conclusion que llegamos es que un pastor hace el mismo trabajo que un militar o policia, enseña la ley (de Dios) y ayuda a la gente a que la cumpla, y cuando alguien no cumple la ley esta poniendo en riesgo al resto de la sociedad. No puede existir gobierno sin LEY y si existe el reino de los cielos seguro que se rige bajo una LEY. Continuabamos visitando a la gente y tambien dando charlas de salud y sobre la LEY, habia mucho que enseñar.

Iniciando las clases

Dios nos habia mandado a enseñar y lo estabamos haciendo, pero como podiamos hablar aun mas? la providencia de Dios nos bendijo por medio de nuestro deseo de compartir con otros su palabra en la recepción del sabado, con historias biblicas y alabanzas a Dios en Ingles, pero antes de eso les enseñamos algo basico de ingles a los niños que quieran venir los viernes a recibir el sabado.

Cuando iniciamos el viernes no sabiamos lo que Dios habia preparados para nosotros, habiamos hablado ya con la alcaldia acerca de si tenian familiares enfermos a los cuales visitabamos y dabamos tratamientos, asi que tambien les presentamos nuestra idea de recibir el sabado y enseñar algo de ingles a los niños (pensamos que quizas ellos podian enviar a sus hijos).

La gran cantidad de niños que respondieron al llamado fue grande, Dios puso en el corazon de los de la alcaldia proveernos un lugar para las clases, y luego puso nuevamente en su corazon anunciar las clases por Television local; habiamos esperado quiza unos 12 a 20 niños, pero poco a poco, cada semana llegaban mas y mas; En su misericordia Dios nos proveyo maestros tambien; los niños llegaron a ser mas de 100 alumnos y los maestros como 10 a 20 maestros (entre los que tenian que viajar y luego Dios proveia otro maestro que ocupara su lugar) que eran personas cristianas de habla ingles como idioma nativo. Ampliamos las clases a 2 veces por semana, los niños querian aprender mas y mas; y tambien escuchaban atentos las historias biblicas y cantaban las alabanzas a Dios en ingles.

Todos los niños recibieron un cuadro de LA LEY DE DIOS y un libro de historias biblicas, eso significa que en 100 casas por lo menos ya saben acerca de la ley de Dios; al finalizar vino la TV local a entrevistar y grabar las clases, y alli les dijimos que lean sus biblias que enseñen a sus hijos y que la gloria sea para Dios.

Promesa

Genesis 24:7 Jehova, Dios de los cielos, que me tomo de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y que me hablo y me juro diciendo “A tu descendencia dare esta tierra”, él enviara su angel delante de ti, para que tu traigas mujer para mi hijo.

Cada uno ha de trabajar en cooperación con Cristo para la salvación de las almas. Tan ciertamente como hay un lugar preparado para nosotros en las mansiones celestiales, hay un lugar designado en la tierra donde hemos de trabajar para Dios.—Lecciones Prácticas del Gran Maestro, 297.

No debéis esperar mejores oportunidades o habilidades extraordinarias para empezar a trabajar por Dios CC 86

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *