1106

5. Un Sábado inolvidable

5. Un Sábado inolvidable

Era un dia miercoles cuando uno de los vecinos “Pipoca” vino a darnos unas semillas, hablamos con el y luego quedamos en trabajar con ellos, el y su amigo vendrían a ayudarnos a poner los postes, pues es trabajo pesado que solo los hombres pueden hacer.

A nuestro vecino le llamaban pipoca (popcorn) el nos contó que lo primero que sembró cuando vino a vivir a este lugar fue maíz de pipoca, después de su cosecha iba ofreciendo a todos maíz de pipoca, así que la gente lo apodo pipoca, el ha sembrado muchas cosas desde entonces, pero el apodo aun lo lleva PIPOCA como todos lo conocen.

amigos y vecinos
Heraldo de esperanza

Después de unos días cuando cuando vinieron a trabajar nos enteramos que el amigo de pipoca guardaba el sábado, y le preguntamos a pipoca si el entendía la razón porque su amigo guardaba el sábado, pero dijo que no, no tenia ni idea de porque y que pues eran amigos pero nunca le había preguntado y su amigo nunca tampoco le había explicado, solo le dijo que los sábados el no trabajaba.

estudios biblicos

Dios abrió una oportunidad para ese sábado y tuvimos la posibilidad de visitarlo, lo que no esperábamos es que muchos nos reuniéramos ese sábado, Pipoca invito a su familia, su amigo también invito a su familia, nosotros dabamos estudios bíblicos a una familia y no podíamos dejarlos así que los llevamos y también invitamos a la tia Justina que había invitado a sus amigas. Fue un maravilloso sábado que siempre estará en nuestro corazón.

El tema de presentación fue LA CREACION es muy interesante como

EL MATRIMONIO {Une al Hombre y la Mujer como una UNION SANTA}

EL SABADO {Une a Dios con el Hombre en una UNION SANTA}

Al finalizar la presentación todos fueron invitados a un almuerzo juntos en Amazonian Medical Mission que quedaba a pocos minutos de la casa del vecino, teníamos una Mesa portable y se usaron los troncos caídos para sentarse, todos estaban contentos y compartimos un almuerzo saludable en base a vegetales, cereales, oleaginosas; después de almuerzo todos subieron a la montaña a caminar y ver la naturaleza.

comiendo juntos
comiendo juntos

Al finalizar la caminata comenzó a lloviznar, todos corrimos a refugiarnos pero no había donde, debajo de los arboles llueve menos; creo que Dios nos estaba mostrando que necesitábamos un techo, un lugar donde la siguiente vez que nos reuníamos podamos refugiarnos del agua.

estudios biblicos

Recordatorio

Exodo 20:Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

[a]Éxodo 20:8 * Aquí equivale a sábado.
[b] Éxodo 20:10 * Aquí equivale a sábado.
[c]Éxodo 20:11 * Aquí equivale a sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *